lunes, 30 de julio de 2007

M.U.G.E.N


M.U.G.E.N. es un motor grafico para crear juegos de lucha en 2D. En su época tuvo mucho éxito entre los aficionados, ya que con él se podían crear personajes, escenarios y barras de vida desde juegos existentes. Permitía era posible "cruzar" personajes de distintas sagas y compañías nunca antes juntas, por lo que fue un total boom en su época.

Sistema

Existen diversas versiones de Mugen, las primeras versiones estaban creadas para funcionar bajo el casi extinto MS-DOS, no obstante; la última versión, la cual es un hack y no una versión original, funciona sobre el sistema operativo Windows y posee capacidades muy por encima de las primeras versiones. Con Mugen se pueden crear juegos, o simplemente descargar personajes, escenarios, técnicas, músicas y finales de internet.

Licencia

Al parecer Mugen no es legal o por lo menos no del todo, ya que Elecbyte desapareció sin renovar el permiso para los usuarios. Sin embargo, tampoco prohibió su uso; de hecho, los usuarios de este motor de juegos han seguido usándolo diciendo que Elecbyte lanzó Mugen como una versión BETA y bajo la promesa de renovar el permiso, al no suceder esto, el producto (Mugen) paso de ser shareware a freeware, es decir paso de ser un préstamo por Elecbyte a ser un programa totalmente gratuito, lo cual según fuentes es falso ya que en el manual de Mugen se puede leer claramente que cada version legal de Mugen es prestada por un período de tiempo determinado y en ningún momento se mencionó que existirían nuevas versiones, de hecho la última versión "legal" de Mugen expiró en junio de 2002 a las 12:01 am. No obstante, Mugen rápidamente pasó a ser uno de los programas más usados por todo el mundo, ya que por su fácil uso, podiamos crear un juego de peleas de ensueño debido a que recientemente se está promocionando una "nueva" versión que promete corregir todas las fallas del programa, esto hace pensar que Elecbyte no ha desaparecido completamente. Por lo regular es uno de los juegos que superan las plataformas convencionales del tipo Lucha y algunos que superan la posición de juego convencional.

Creatividad

Con MUGEN los usuarios pueden crear fantásticos juegos 2D, usando personajes, Backgrounds, Finales y más. Para trabajar personajes con MUGEN e insertarlos deben ser SFF.

Puntos Básicos

El Juego ha evolucionado con el tiempo, haciendolo con cada hack, mas poderoso. Básicamente el único limite que tiene es tu imaginación, puedes buscar por internet muchos "Chars" (personajes), "Stages" (``fases`` o escenarios), "Skins" (interfases usualmente llamados ``screenpacks`` en ingles), etc.

"OJO" que yo no hice esto yo ya lo sabía pero no son mis palabras son del Wiki

Descarga Winmugen: http://unofficial-winmugen.jpn.org/No_limit_Winmugen_patch.zip

2 comentarios:

Boris dijo...

hola loco, se ve bonito el diseño de tu blog, sin emabrgo, deberías ver como hacer mas conocido tu blog para que t posteen.
Esta tremendo la informacion del M.U.G.E.N y tambien eh disfrutado much jugandolo.

Shao

Anónimo dijo...

Hola Hermano de Boris ^^

Pues te cuento que Borisinho me contó que tu diseñaste el banner del blog del trio de ñoños y me gustó mucho asi que queria felicitarte ;) de pasadita decirte que me gustó mucho el diseño de tu blog y que la información del M.U.G.E.N estubo genial (como se nota la influencia informática del ñoño hermano xD )

Saludos ^^

Te voy a agregar a mis links para que más personas puedan acceder a la información de tu blog que está coolísima ^^

Bye~